Perú tiene una larga historia de producción de plátanos, convirtiendo esta fruta en una de las más populares, y es fácil ver por qué. Además de su dulzura y naturalidad, también es acreedor de múltiples beneficios nutricionales, equilibrados en macro y micronutrientes. Pero una de las cosas que más distingue la producción de esta fruta en este así, sin duda, es la riqueza del suelo que posee, haciendo posible cosechar una variedad de tipos de plátano Perú de los cuales ahondaremos en este artículo de Anproex.
Plátano peruano: sabor y nutrición
Gran parte de la producción nacional de plátano en esta región de Sudamérica, procede de extensas plantaciones situadas por debajo de los 2000 metros de altitud, en regiones como Piura, San Martín y Huánuco, siendo Lima el principal destino comercial. Quizá esta sea la razón por la que los diferentes tipos de plátano Perú crezcan con un alto contenido de vitaminas y minerales, jugando un papel importante en la salud del organismo humano.
Variedades de plátano en Perú
Al ser una de los frutos más consumida, especialmente en la región amazónica, este producto no puede faltar en la dieta diaria, por sus beneficios para la salud y su excelente sabor. La mayoría de los peruanos lo comen todos los días, ya sea solo o para acompañar sus comidas, y es que la variedad de tipos de plátano Perú les permite tener de donde escoger el que más les guste.
Si bien cada una posee características y particularidades diferentes, las más consumidas en este país son:
Plátano de seda
Se caracteriza por tener una cáscara amarilla brillante y una pulpa blanquecina. Suele consumirse crudo, pero también puede incluirse en ensaladas de frutas, leche condensada, zumos e incluso postres.
Plátano de la isla
Tiene un sabor más dulce que el plátano de seda. Es una gran fuente de vitaminas A, C, E y de complejo B. Su cáscara es amarilla y se vuelve rápidamente negra al madurar. Además, su pulpa tiene un tono entre naranja y rosado. Se suele consumir crudo o frito.
Plátano bellaco
Procede de zonas selváticas y cálidas. Cuando está verde, se utiliza para hacer patacón y chifle salado, mientras que cuando está maduro se consume asado o como chifle dulce. La mezcla de plátano verde y maduro se emplea para preparar el famoso “tacacho”, un plato típico de la selva peruana.
Plátano manzano
Llamado así porque el sabor de su pulpa es dulce y ligeramente ácido, asemejándose al sabor de las manzanas. Se caracteriza por su cuerpo ancho, similar a un barril pequeño. Se suele comer crudo, como parte de un postre o frito.
Plátano bizcocho
Destaca a la vista por su pequeño tamaño que lo hace ideal para ser consumido como snack. Su cáscara es amarilla, su pulpa es blanca, y su sabor es bastante dulce cuando está maduro. También se suele comer en postres, dorado con mantequilla.
Comunícate con nosotros
Para más información sobre los tipos de plátano Perú, haz clic aquí http://anproex.com/. Asimismo, para mayor información sobre todos los productos que ofrece nuestra empresa, por favor llame al 956 052 737. Por otro lado, contamos con un correo para consultas ventas@anproex.com . Estamos ubicados en Avenida Monterrico Chico 267, Santiago de Surco, Lima – Perú.